jueves, 6 de agosto de 2015

ALGO DEL FUEGO




"La Deidad es un despliegue infinito sin límites (dice un axioma oculto): de aquí, como se ha de observar, precede el nombre de Brahma".
En el culto más primitivo del mundo, el del Sol y del Fuego, existe una profunda filosofía. De todos los Elementos conocidos por la ciencia física, el Fuego es el que siempre eludió un análisis definido. Consideramos al Universo y a la Tierra como materia constituida por moléculas químicas definidas...¿Pero qué es el Fuego?. Se nos contesta gravemente que es el efecto de la combustión. Es calor, luz, movimiento, y, en general una correlación de fuerzas físicas y químicas...Dice el profesor Bain:..."para el hombre que conoce la ciencia física, el estado líquido es anómalo e inexplicable. El encender fuego con una llama es una gran dificultad científica, aunque pocas personas lo creen así".

¿Qué es lo que dice la enseñanza esotérica respecto del Fuego? "El Fuego es la reflexión más perfecta y no adulterada, tanto en los Cielos como en la Tierra, de la Llama Una. Es la Vida y la Muerte, el origen y el fin de todas las cosas materiales. Es Substancia divina".Así que no sólo el adorador del Fuego, el parsi, sino que aún las mismas tribus nómadas salvajes de América, que se proclaman a sí mismas "nacidas del fuego", demuestran más ciencia en sus creencias y más verdad en sus supersticiones, que todas las especulaciones de la física y de la erudición modernas. El cristiano que dice "Dios es un Fuego viviente", y habla de las "Lenguas de Fuego"del Pentecostés, y de la "zarza ardiendo" de Moisés, es tan adorador del fuego como cualquier otro "pagano". Los rosacruces, entre los místicos y kabalistas, han sido los que han definido el Fuego del modo más exacto. Procuraos una lámpara de poco costo alimentadla sólo con aceite y podréis encender en su llama las lámparas, velas y fuegos del globo entero, sin que la llama disminuya. Si la Deidad, el Radical Uno, es una Substancia eterna e infinita que jamás se consume ("el Señor tu Dios es un fuego consumidor") no parece entonces razonable considerar a la enseñanza oculta como antifilosófica cuando dice: "Así fueron formados los Arúpa y los Rúpa (Mundos): de una Luz Siete Luces; de cada una de las Siete, siete veces Siete", etc. 

De: La Doctrina Secreta. Volumen I, Cosmogénesis de Helena Petronila Blavatski.