miércoles, 29 de julio de 2015

EL MATRAZ, SOLO POR HOY



Nos consideramos, a la manera de decir de Castaneda, "acechadores". No pretendemos llegar a lugar alguno, pero como dice una instructora de Yoga, a quien hemos aprendido a escuchar, "los libros solo muestran lo que ya conocemos".
Estamos transitando los opuestos, releyendo diferentes posturas que han adoptado hombres y mujeres que nos llaman la atención. Sin querer ser como ellos, solo "acechando" sus conocimientos, asomándonos a su mundo. Puede ser que incorporemos, sin darnos cuenta, que nos impregnemos sin saber o, que despertemos al tan mentado, "Maestro Interno, no lo sabemos.
Cada vez percibimos más claramente,  que el conocimiento es como lo comparan en el Zen: "el hielo que cae al agua hirviendo", deja de ser lo que era, pero sigue estando allí, se disuelve en todo nuestro fárrago de información, la inútil y la que nos impulsa desde adentro, pero sigue estando ahí, agazapado. El conocimiento, listo para saltar a la manera del jaguar, en forma de respiración en un momento difícil, de un intento de alejar pensamientos que a su manera también nos acechan e intentan acosarnos. Este conocimiento que hizo que lleguemos hasta aquí de manera sencilla, descartando y filtrando. Es una tarea la de poner orden en nuestra mente, eliminando aquello que sentimos que estorba, conservando y solo por ahora, aquello que nos sirve, solo por hoy. Ya sabemos, no nos sirve pensar en después. Eso solo nos da miedo, ansiedad e incertidumbre. En verdad no sabemos si lo que ahora nos conforta y refugia, terminará por salirse así como entró, o así como fue descubierto. ¿Quién lo sabe?. Pero desde el momento que elegimos oír dentro nuestro, sabíamos que eso pasa. Por ahora, puedo considerarme mi refugio, puedo ver mi "matraz" interno, listo para mezclar aquellos ingredientes que elija y que acepte que pueden hacer que sea uno más de aquellos que están creciendo. Hilosdepiedra.