martes, 21 de enero de 2014

¿HISTORIA DE TITERES, TITERES DE LA HISTORIA?

La visión escatológica, esto es, las creencias acerca de las características de la realidad última que tienen las diferentes religiones, en su significado general, no podía estar ausente en las investigaciones que se han llevado a cabo sobre las motivaciones del nazismo, en referencia al exterminio sistemático de personas.
Heinrich Himmler, parece haber sido el vehículo por el que se canalizaron diferentes mitos antiguos, ideas de origen de los arios, como la Atlàntida, Hyperbóres, la sabiduría rúnica, y otros ingredientes, que fueron conformando el tema de investigación de ciertos sectores a esto destinados de la SS. Se denomina, así "Ariosofía", especie de cuerpo doctrinario, que habría sido el sustento místico por decirlo de alguna forma, del nazismo alemán.
A propósito de ésto, escribe Nicholas Goodrick-Clarke, en su obra:"Las Oscuras raíces del nazismo", "... sólo las creencias religiosas y el mito pueden explicar el éxito de una ideología cimentada sobre el saber esotérico y en especial racial....estas ideas derivan, todas ellas de tradiciones prerracionales y premodernas"....
"El rápido incremento y el impacto de la militancia islámica, el nacionalismo hindú y el fundamentalismo cristiano de la década del 90, nos han recordado de modo agudo que las creencias y los mitos pueden poveer un  modo dinámico, y a menudo destructivo, de expresión política".
"La reemergencia de estas formas de religiosidad política hace mucho más fácil entender la atracción extraordinaria del mito, de la imaginería religiosa y del idealismo político que animó el nazismo en su propia época".
Continúa explicando el autor, que la masiva ola migratoria de países no europeos, de causa económica ha originado un contexto similar al ambiente que fue propicio para el florecimiento del nazismo. 
Esto parece haber alentado la aparición de grupos de corte neonazi, como respuesta  a la enorme demanda de vivienda, educación y servicios públicos de la gran masa de emigrantes "no blancos". Verdaderos herederos ideológicos, estos grupos se manifiestan formulando teorías conspirativas, ideas ocultistas en relación con la mística de la sangre, las conexiones nazi-tibetanas etc.
Ha escrito Rohan Butler, autor de "Las raíces del Nacionalsocialismo", ...."consideré áreas del pensamiento político alemán que predisponían a muchos alemanes educados hacia la ideología nazi, a la vez que señalaba que los líderes nazis eran hombres de poca educación que se aferraron a sus ideas y prejuicios que les venían de modo más natural, como a otros.También me he referido a la interacción del nihilismo (errónea interpretación del pensamiento de F. Nietzsche, Hilosdepiedra) y misticismo y a la "deficiente captación alemana de la realidad", de modo que los alemanes, más allá de su maestría técnica, podían hallar dificultades, en tiempos de aflicciones, para distinguir lo heroico del engaño".
Describe, el Dr. Goodrick-Clarke esa fusión entre un cuerpo de creencias de índole misterioso como substrato necesario y la manifestación mundana de un sistema de crueldad eficiente, de esta forma: "...Es, también una historia marginal. Porque sus personajes principales fueron místicos, videntes  y sectarios que poco tuvieron que ver con las realidades externas de la política y la administración. Sin embargo, estos hombres contaron con la imaginación y las oportunidades para trazar un mundo de fantasía que, a menudo, fue un importante móvil de los sentimientos y acciones de hombres más mundanos, que tenían posiciones de poder y responsabilidad. De hecho, sus abstrusas ideas y sus cultos inverosímiles, anticiparon las doctrinas políticas y las instituciones del Tercer Reich".
Los "ariosofistas" que alimentaron estas creencias, de la supremacía de unos y de la inferioridad de otros, entre otras muchas cuestiones, desplegaron sus acciones en la Viena de los años inmediatos anteriores a la Primer Guerra Mundial. 
Combinaron, para esto, las ideas de un nacionalismo de corte populista con nociones ocultistas de la teosofía de la Sra. Helena Petrovna Blavatsky, "cuya extensa obra (ver la Doctrina Secreta) está abrumadoramente colmada de referencias a razas, destinos, eras misteriosas donde podría haber una especie de fondo apocalíptico, donde se inserta el triunfo de unas en desmedro de otras de muy complicada interpretación, con estrecha relación a figuras mitológicas del Hinduismo. Hilosdepiedra". 
A continuación, Hilosdepiedra, transcribe algunos de los títulos de los capítulos de la obra de Madame Blavatsky, cuyos nombres sugerentes, pueden esbozar quizá algo que permita entender el sentido de la interpretación de la obra : "La jerarquía de los Poderes Creadores", "El Hombre Celestial", "El Quinto Orden: "La Estrella de Cinco Puntas que representa al Hombre", "La Tríada Espiritual Inmortal", "Los ocultistas son los campeones de la Verdad","Los Hijos del Fuego", "El Hilo de la Vida", "El Ser Humano: Un Misterio esotérico Triple" y un extensísimo etcétera....
"El conocimiento profundo de estas cuestiones, acentúa la mayor probabilidad de evitar  cualquier futura construcción basada en mitos y atractivos misterios, desconocidos y aún menos entendidos por las mayorías, que las hace "vulnerables" por dicha razón,  transformando a las sociedades en títeres como ha sucedido y sigue sucediendo a lo largo de la Historia". Hilosdepiedra

FOTOIMAGENES.ORG