domingo, 14 de diciembre de 2014

COMO EL MENSAJE EN UNA BOTELLA


Este "souvenir" nos regalan las mujeres de Maimará a cada uno de los que descendemos de los micros de excursión. A cada uno nos toca una familia diferente, un papelito y el recuerdo. El guía nos explicó que a todos los micros que se detienen, les hacen entrega de papelitos con los datos de una familia distinta. De todos los cientos de turistas, alguno, tal vez, pueda hacerles llegar una encomienda con ropa, zapatillas y libros para los chicos, cuando llegue a su lugar de origen. 
Me gustaría contarles, que a este papelito lo tengo desde junio con la secreta esperanza de poder hacer algo al respecto. Las mujeres que fabrican estas artesanías, no reciben ninguna ayuda del estado. Trabajan en el campo, en los cultivos, en sus casas donde se ocupan de sus quehaceres, de su familia y fabrican estas muestras, una forma digna de pedir ayuda. No nos dicen nada, solo nos saludan y nos dan el colgante.
Tal vez se pueda hacer algo por los chicos de estas familias, humildes en un entorno nada fácil para crecer y poder integrarse, con cosas tan necesarias como ropa calzado, libros infantiles y de texto. 
Sé que recibirán cientos de pedidos. Por eso en el Blog llamé a mi entrada, "Como un mensaje en una botella".
Por ahí tenemos suerte y estas familias no tiraron su botella al vacío....

Dirigido a Change.org