martes, 8 de septiembre de 2015

EL ESPÍRITU DE DESPERTAR




En "El espíritu de Despertar", el Maestro Taisen Deshimaru, revela lo que los practicantes del Zazen, empiezan a experimentar en algún punto de su práctica: "Cuando nuestro espíritu se vuelve iluminación, sin ego, iluminación invisible, samadhi, desaparece todo deseo, toda ambición. No queda nada. Es la última estación de nuestra vida, el punto 0. Hay que volver a este punto, a este estado de espíritu interior, en caso contrario la vida es difícil. Tampoco vale la pena hablar a los demás del hecho de estar solo frente a uno mismo. Es una decisión interior y personal. Es la verdad. La vida se vuelve entonces ligera como una nube blanca". 
"El estado de samadhi es un estado delicado en el cual el cuerpo no siente nada sino la paz perfecta en la alegría profunda".
"El espíritu de samadhi es como cuando en una habitación cerrada, la llama de una vela rompe la oscuridad aclarando los objetos que la rodean".
"Abandonar las nociones de exterior y de interior, de ir y de venir. El espíritu individual no está ni afuera ni adentro. Va y viene libremente, sin apegos. Un pensamiento es montaña, agua, tierra. El pensamiento siguiente es una nueva montaña, nueva agua, nueva tierra. Cada pensamiento es independiente, nuevamente creado, vital e instantáneo".
"Por ser origen de toda actividad real, el espíritu de despertar aparece por sí mismo, natural y automáticamente. No puede ser definido ni por la existencia ni por la no existencia, ni por el bien ni por el mal...."
"En esta vida y en esta muerte, está incluida nuestra vida real, la vida de todos los días, con sus sufrimientos y su tristeza, sus desdichas y sus dificultades pero también con su alegría y sus oportunidades. Pero el verdadero espíritu de despertar se manifiesta con más frecuencia en la desdicha que en la suerte y en la alegría. La felicidad es como una burbuja".
De: "El Anillo de la Vía".