En "las enseñanzas del Maestro Hsu Yun: Nube Vacía", se hace mención a lo "permanente y a lo transitorio".
Responde un Maestro (Arya Ajnatakaundinya): "el viajero que se detiene en una posada", cena, duerme y después continúa su camino. Paga su cuenta y se marcha. Continúa su camino.
El posadero, no va a ninguna parte. No le acompaña ningún trecho del camino. Sigue en la posada, porque es ahí donde vive.
Lo transitorio es el invitado y el posadero es el huésped.
Continúa el maestro: "los pensamientos se levantan y caen en el flujo de conciencia como transitorios, viajeros que vienen y van. No deberían ser detenidos con investigaciones discursivas . Nuestro Yo, es el huésped que permite pasar la noche a los viajeros pasar sin estorbar. Un buen huésped no detiene a sus invitados con charla ociosa cuando están listos para partir.
Así como el huésped no hace el equipaje y se va con sus invitados, nosotros no deberíamos seguir nuestros pensamientos transitorios. Deberíamos simplemente dejarlos pasar, sin obstáculos.
Un método mejor que intentar poner "la mente en blanco", mediante la prevención del pensamiento (que ya de por sí es esfuerzo y pensamiento), es meditar en el sonido.
Nos sentamos en calma y dejamos que los ruidos que aparezcan lo hagan y pasen de largo. Así cuando estamos en un grupo de meditación, la respiración de otra persona también ha de pasar o sus movimientos, también pasarán. Registrar los ruidos sin pensar para nada en él. Dejarlos pasar "a través de nuestras mentes libres", como el invitado en una posada. No le detenemos con chismes o con una charla insustancial".
"Siempre que se medita con el sonido, es esencial eliminar el ego del proceso de escuchar y dejar al no-crítico Yo Búdico registrar el sonido que entra por nuestras orerjas". "Allí donde le hagamos, hacemos de ese lugar algo sagrado, un sitio propicio en el que se puede conseguir la iluminación".
"No necesitamos estar en una sala de meditación para practicar esta técnica. La función de la sala de meditación es la de atenuar los estímulos, proporcionando mínima distracción para aquellos que tienen dificultades en mantener su atención en aquello que hacen".