miércoles, 17 de febrero de 2016

FRACKING




Meditando, surgió una imagen de la obtención del oro en pepitas colando el agua, la arena y fragmentos de rocas, sucede lo mismo con la acumulación de ideas, conceptos y acúmulos de creencias externas e internas. La meditación es el tamiz en el que a cierto nivel de profundidad, (metáfora) y fugazmente uno logra obtener la pepita de oro del día.
Aplicando la técnica de fracking, "inyectando agua u otros "potenciadores" a presión ya sea vertical o longitudinalmente siguiendo el filón, de lo que sea, gas, oro, petróleo, se ocasiona la explosión de la roca contenedora exponiendo el producto buscado.
¿Cuál sería esa sustancia en nuestro fracking interno?. Aquello que sea capaz de remover y extirpar de raíz lo aparentemente inconmovible, fijo? Aquello que haga "detonar" nuestra rígida organización de ideas en sistemas que se interconectan y que con el tiempo han ido conformando una red, una trama invisible que es nuestro sustento diario, a través del cual nos conectamos con lo que interpretamos como la realidad, con lo que nos situamos ante los otros, la plataforma en la que nos erguimos, con la falsa sensación de seguridad que dan las creencias. La "sensación" de posesión de cierta clase de verdad, no accesible a "los otros".
Esa "sustancia" (otra metáfora), es la atención plena, la visión profunda, con plena consciencia de estar apegado a esa estructura a través de la cual miramos el mundo. Observando que estamos apoyándonos en una idea preconcebida, ésta volará por los aires.
Sin idea, sin pensamiento que se interponga, sin interpretación, sin opinión, sin ningún tipo de filtro, todo habrá detonado. Sólo así es posible aproximarse a una situación dada, a la realidad de cada momento, sin memoria de experiencia pasada, sin temor de futuro.
Hilosdepiedra.